1 de diciembre de 2021
11 de marzo de 2021

Tendencias tecnológicas hoteleras actuales que son perfectas para esta era sin contacto

Los quioscos de autofacturación en el vestíbulo del hotel pueden ayudar a acelerar el proceso de llegada de los huéspedes. Son la mejor opción para obtener la llave de su habitación más rápido que esperar en la cola.

El sector hotelero ha evolucionado enormemente en los últimos años gracias al necesario uso de tecnologías avanzadas. Destinadas a mantener la satisfacción de los huéspedes y a aumentar la eficiencia operativa del hotel, las tecnologías pueden ayudar a ahorrar al personal del hotel una cantidad significativa de tiempo que puede utilizarse para explorar otras oportunidades. En esta época de tecnologías sin contacto, no puede permitirse ignorar estas últimas tendencias de la tecnología hotelera:

Quiosco de autofacturación

Los quioscos de autofacturación en el vestíbulo del hotel pueden ayudar a acelerar el proceso de llegada de los huéspedes. Son la mejor opción para obtener la llave de su habitación más rápidamente que esperar en la cola. Los huéspedes pueden facturar a cualquier hora del día o de la noche, escanear su DNI o pasaporte, pagar con tarjeta y rellenar sus datos personales con un software de fácil manejo.

El quiosco de autofacturación también está emparejado con una aplicación web móvil en línea para facilitar el registro y la salida rápidos sin necesidad de interactuar con el personal de recepción, simplemente escaneando el código de barras en el quiosco para obtener la tarjeta llave de la habitación.

Pago sin contacto

Los pagos sin contacto son fundamentales no sólo por la distancia física que se requiere en esta época, sino que permiten que las transacciones sean más rápidas, lo que al final proporciona más tiempo a los clientes para relajarse después de un largo viaje. Tanto si se trata de un monedero móvil como de la banca móvil, esta nueva tecnología ofrece a los clientes opciones incluso en caso de que pierdan sus tarjetas, se las roben o se las trague un cajero automático.

Robots de servicio

El despliegue de robots de servicio, refleja la nueva tendencia de servicio diseñada para que los visitantes se sientan cómodos. Los robots realizan una amplia gama de trabajos, desde dar la bienvenida a los huéspedes, entregar información, proporcionar servicio de habitaciones, servir en el restaurante y realizar servicios de limpieza.

Como ejemplo, considere un bot de conversación o chat bot. Podrá ayudar a los visitantes y atender las peticiones más comunes, así como responder a las preguntas más frecuentes las 24 horas del día. También pueden conducir a los huéspedes a la reserva directa y transferirlos al departamento correspondiente, lo que sin duda mejorará la experiencia de los huéspedes.

Habitaciones inteligentes

El Internet de las Cosas (IoT) se utiliza habitualmente en las habitaciones de los hoteles inteligentes para enlazar varios dispositivos y programas informáticos y manejarlos desde una única fuente, como un teléfono o una tableta, a través de Internet. Los huéspedes pueden ahora modificar y gestionar casi todo desde un único dispositivo gracias a esta nueva tecnología. Esto también permite que la habitación ahorre energía apagando las luces, la electricidad y el control de la temperatura cuando no hay nadie en la habitación, por ejemplo.

Esto también ayuda al hotel a concienciar sobre el medio ambiente y a ofrecer un mayor apoyo a la sostenibilidad.

Visita virtual del hotel

Las visitas virtuales a hoteles son una verdadera tendencia hoy en día. Es una gran herramienta de marketing que ayuda a los huéspedes a visualizar el hotel y lo que supone alojarse en un determinado hotel. Además de permitir que el huésped vea la disposición del hotel, conozca sus comodidades, el tipo de habitación, la vista del hotel y las atracciones de los alrededores, estos aspectos también atraerán al huésped y le animarán a reservar.

Con tantos hoteles que están adoptando las tecnologías sin contacto, le animamos a que consulte nuestras soluciones de quiosco de autofacturación y MyraOnline y a que aprenda más sobre lo que MYRA puede hacer por las experiencias de facturación de los huéspedes de su hotel y la última tecnología del mismo.

Jack Tan